La Fundación Mensajeros de la Paz, junto @ongremar, continuamos prestando nuestra ayuda a los damnificados por esta guerra. Nuestras
Este año vamos a continuar favoreciendo el desarrollo en Benín, el país africano en el que operamos, con la ayuda de Manos Unidas y la empresa Forus, con las que vamos a impulsar la construcción de un centro de formación en Cotonú.
Se trata de habilitar un espacio nuevo para implementar dentro de él un programa de cursos acelerados para adolescentes (de 10 a 17 años) que hayan dejado la escuela o que nunca han ido al colegio por motivos de vulnerabilidad social (falta de recursos, explotación en el servicio doméstico, venta ambulante…).
Este método acelerado tiene como objetivo dar otra oportunidad a los niños excluidos del sistema educativo formal, para ser de nuevo escolarizados accediendo o a estudios de formación secundaria o a una formación profesional. Está planteado en tres niveles (tres años) para que sea posible que en ese tiempo recuperen los años de estudio perdidos y obtengan el Certificado de Estudios Primarios.
Los menores en situación difícil protegidos en nuestro Centro de Alegría Infantil de Cotonú también van a poder, una vez se desarrolle este proyecto (que ya está en fase de construcción del edificio en el recinto), incorporarse a las clases de este centro de educación alternativa.
Comentarios recientes