La Fundación Mensajeros de la Paz, junto @ongremar, continuamos prestando nuestra ayuda a los damnificados por esta guerra. Nuestras
El Excmo. Sr. Don Mauricio Antonio Peñate Guzmán, Embajador de El Salvador antes el Reino de España, recibió al Padre Angel como Presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, con el objetivo de interesarse por la labor social que llevamos a cabo en su país y explorar nuevos proyectos. En este encuentro también estuvo presente D. Edgar Alejandro Huezo Saavedra, Ministro Consejero.
Se le informó de la labor que hemos llevamos a cabo y, que comenzó ahora hace 20 años, cuando El Salvador sufrió ese grave terremoto. Entre los proyectos que se han llevado a cabo se encuentran:
- Reconstrucción, equipamiento y mejoras de diversos centros infantiles pertenecientes al ISNA
- Asistencia social y ayuda material (ropas y alimentos) a los damnificados de los terremotos en los albergues de San Martín y Santa Tecla.
- Proyecto de reconstrucción, ampliación y equipamiento de una residencia de ancianos en IZALCO
- Hogar funcional para menores afectados de graves minusvalías físicas y psíquicas.
- Hogar funcional para menores en situación de riesgo social.
- Construcción, equipamiento y mantenimiento de una residencia de ancianos en Atiquizaya.
- Campaña de sensibilidades para la adopción de niños con graves enfermedades y discapacidades: «Le querrás más que a un hijo»
- Construcción de 40 unidades habitacionales en Tepecoyo.
- Construcción de 29 unidades habitacionales en Guadalupe.
- Hogar para menores con VIH+ en San Martín
- Hogar para madres adolescentes y sus hijos en San Martín
- Reconstrucción, equipamiento y mantenimiento de una residencia de ancianos en El Amatal.
- Creación de Talleres para el fortalecimiento y la difusión de los derechos de niños y jóvenes.
- Creación de una biblioteca virtual para una formación integral.
- Reconstrucción, mejoras y equipamiento de una residencia de ancianos en San Juan de Opico.
- Proyecto de fortalecimiento de la ciudadanía social de la infancia y adolescencia en el municipio del San Salvador, en colaboración con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, para la prevención de la violencia juvenil y la integración social.
- Construcción de un almacén para la Cooperativa de Santa Maria de Otsuma.
- Donación de equipamiento mobiliario para varias residencias de ancianos en distintos puntos del país.
- Traslado a España de niños salvadoreños heridos, enfermos o con graves malformaciones, para su tratamiento médico en España.
Tras la situación de los últimos años de este país, todos los centros y proyectos fueron entregados al Gobierno de El Salvador, manteniendo en la actualidad la Fundación Mensajeros de la Paz el Hogar para jóvenes con graves discapacidades en la colonia de San Francisco, en San Salvador.
A esta reunión asistió el Presidente de INGINEX, D. Rogelio Blanco, así como su esposa Begoña, quien nos hizo una presentación de las actuaciones que esta empresa está llevando a cabo en el país.
Comentarios recientes