La Fundación Mensajeros de la Paz, junto @ongremar, continuamos prestando nuestra ayuda a los damnificados por esta guerra. Nuestras
Vivimos en un país en el que el más del 50% de la población tiene problemas de visión y, por tanto, requiere de sistemas ópticos de corrección. Sin embargo en España hay más de cuatro millones de potenciales usuarios de equipamientos ópticos que no los consumen y en la mayoría de los casos es debido a su mala situación económica.
Fue desde el inicio de la crisis, en el año 2008, cuando las familias españolas se han visto obligadas a privarse del consumo de ciertos bienes y servicios, relegados a un segundo plano. Esta situación acarrea grandes problemas cuando los elementos recortados son básicos para mantener una vida sana. Este es el caso de la electricidad, la alimentación o la salud.
La crisis económica está provocando situaciones de “pobreza visual” en España.
– Más del 50% de las ópticas han detectado un descenso de entre el 20 y 30% de las revisiones anuales que realizan.
– El 10% de las personas a las que se les prescribe un cambio de lentes –por un aumento de más de 0,5dp-, retrasan la compra de nuevas gafas por motivos económicos en su mayoría.
– Cuando el paciente decide la compra de sus nuevos equipamientos, cerca del 90% invierte un 10% menos en los mismos.
La crisis económica está generando “pobreza visual” en nuestro país. Esto es, familias que debido a la situación económica, tienen que relegar el cuidado de su visión hasta que la situación mejore, quedando descuidado, sobre todo, en la niñez y tercera edad, un sentido fundamental que –de no tratarse como debería- puede derivar en problemas mucho mayores, como fracaso escolar en los más pequeños y pérdida de movilidad, en nuestros abuelos.
Por ejemplo, más de la mitad de los niños de entre 6 y 9 años no ha recibido nunca una revisión de su vista, sin tener en cuenta que 3 de cada 4 casos de fracaso escolar pueden estar relacionados con una visión deficiente y los padres lo desconocen.
Es ante esta necesidad y gracias a la ayuda y colaboración de la Fundación Multiópticas, que Mensajeros de la Paz ha podido proporcionar durante este último año gafas graduadas a más de una treinta de personas en grave situación de vulnerabilidad. Más del 85% de la información sensorial esencial para desarrollar las habilidades generales del ser humano son gracia a la vista, por ello desde aquí queremos, en nombre de estos usuarios, agradecer a entidades como la Fundación Multiópticas que cumplen con su responsabilidad social, ayudando aquellas personas que se encuentran en una grave situación económica.
Desde hace dos años que Mensajeros de la Paz y Fundación Multiópticas trabajan de la mano con el fin de ayudar y mejorar las condiciones de vida de las personas que, por distintas circunstancias, se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Además de atender problemas visuales y donar gafas, Fundación Multiópticas también colabora en las distintas actividades que organiza Mensajeros de la Paz”.
Comentarios recientes